top of page

Consejos prácticos para ser un asesor inmobiliario exitoso.


Cuando se trata de bienes raíces, buscamos confianza, seguridad y seriedad en la persona que nos está atendiendo. Como asesor inmobiliario tu reto será establecer un lazo de confianza con la persona interesada en tu casa o departamento antes de iniciar como tal con un proceso agresivo de venta.

Te compartimos algunas de las mejores prácticas para que triunfes como asesor inmobiliario:


1.SE HONESTO

No pretendas conocer la respuesta a todas las inquietudes de tu cliente. Si hay información que desconoces es mejor que te ofrezcas a apoyar a tu cliente informándote sobre el tema y brindándole una respuesta más tarde. De esta forma también estarás dando un buen seguimiento.

2.ESCUCHA

Antes de que comiences tu labor de venta, es importante que sepas cuáles son las características específicas que serán factores decisivos para el cierre de la venta, de esta forma tendrás oportunidad de ofrecer siempre la mejor opción y la que atienda las necesidades de tu cliente.

3.NO ES UN MONÓLOGO

¿Cuántas veces te ha pasado? se acerca a ti un vendedor de cualquier otro producto en una plaza comercial y desde el momento en que te aborda inicia con un discurso del que sólo esperas el momento para poder escapar… Esto no puede seguir pasando.

Por supuesto que es importante guiar a tu cliente, destacar los beneficios de tu producto o servicio, y ofrecer información de calidad, sin embargo, hay que tener especial cuidado en caer en este esquema de vendedor que se centra más en lo que él/ella tiene que decir que en escuchar lo que el cliente desea expresar.

4.REALIZA LAS PREGUNTAS ADECUADAS

Normalmente las preguntas que se hacían para “conocer” las necesidades del cliente eran únicamente sobre la cantidad de recámaras o lugares de estacionamiento que requerían.

Éstas preguntas no son poco relevantes, sin embargo te sugerimos darle un enfoque distinto, pregunta acerca de los usos que se busca darle a cada espacio. Si se trata de una persona a la que le encanta cocinar, sin duda buscará que ese espacio especifico cumpla con ciertas características.

Si se trata de una persona que trabaja desde casa, buscará ocupar una de las habitaciones para destinarlo a dicha actividad, por lo que con esta información te será más sencillo hacer sugerencias al respecto.

5.NUNCA DEJES DE APRENDER

Existen eventos como cursos o seminarios cuyo objetivo es ayudarte a desarrollar tus habilidades como asesor inmobiliario. No descartes la oportunidad de seguirte preparando, de conocer y leer acerca del sector para el que trabajas. Mantenerte actualizado te dará mejores herramientas que te ayudarán a tu crecimiento profesional , mismas que te darán una mejor capacidad de respuesta al momento de dar soluciones, así que no dejes de capacitarte.


Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, ¿Qué reto ha sido el más difícil al que te has enfrentado como asesor inmobiliario?


Extracto de: tuhogarmexico.com

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page