¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIVIR?
¿La zona será importante? No dejes que te gane la emoción del momento y toma un poco de tiempo para analizar este punto.
Tal vez sea conveniente que la ubicación de la casa o departamento en cuestión tenga accesos cercanos a determinados medios de transporte. O tal vez seas de las personas que busca plazas comerciales o áreas verdes a sus alrededores.
PRESUPUESTO
¡No es imposible! Lamentablemente estamos acostumbrados a adquirir productos o servicios sin antes consultar nuestro bolsillo. Ahorra , es posible hacerlo gradualmente para que puedas realizar el pago de un enganche.
Ahora, en cuanto a los pagos futuros es importante considerar todos los escenarios posibles.
Al día de hoy recibiste un ascenso, tu ingreso será mayor y en automático asumes que puedes comprometerte a pagar un monto mensual para tu casa o departamento. Y… ¿si en algún momento pierdes ese trabajo? ¿Cuentas con dinero destinado a casos de emergencia para que puedas cumplir con ese compromiso económico durante los meses que estarás en búsqueda de trabajo?
Recuerda, más vale prevenir.
COMPARA
No te quedes con la primera opción que revisaste a detalle, elegir casa o departamento es una decisión sumamente personal y que se debe tomar muy en serio. Compara entre distintas opciones y haz las consultas que sean necesarias hasta que se despejen todas tus dudas.
Kommentare