top of page

Las 10 colonias más buscadas para comprar departamento en CdMx

Los especialistas señalan que este es un buen momento para comprar una casa o un departamento, ya que las tasas de interés están en su punto mínimo histórico, esto es, alrededor de 9% para los mejores perfiles, cuando hasta hace un par de años rondaban el 10.5%.



¿Te vas a animar este año? Te compartimos el top 10 de las colonias más buscadas para hacer esta importante adquisición. Descubre porqué resultan atractivas para los potenciales compradores de vivienda como tú:


1. Santa María la Ribera


Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, este Pueblo Mágico limita con las colonias Atlampa, San Rafael, Guerrero, Agricultura y con el Casco de Santo Tomás. Es famoso por la riqueza de su arquitectura, de hecho, varios de sus edificios datan del Porfiriato, pero sin duda el Kiosko Morisco es uno de sus mayores atractivos.


Tiene más de 155 años de historia y a inicios del siglo XX este lugar fue ampliamente visitado por pintores, escritores y cantantes famosos de la época. El poeta Amado Nervo vivió ahí y José Alfredo Jiménez solía cantar en el Salón París. En definitiva, su ambiente de barrio, su belleza y opciones de entretenimiento son ideales para ti.


2. Agrícola Pantitlán


Se encuentra al noreste de Iztacalco, cerca del aeropuerto y tiene excelente conexión con el Estado de México y la autopista México-Puebla. Desde hace un par de años, el gobierno de la capital ha invertido en el rescate de sus espacios públicos por lo que podrás sentirte más tranquilo aquí gracias a la renovación de jardineras, la implementación de más luminarias y cámaras de

seguridad en la colonia.


3. Anáhuac I Sección


Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la colonia Anáhuac es una de las más pobladas de la demarcación. Se espera que en los años por venir las colonias Anáhuac I Sección y Anáhuac II Sección despeguen como un centro cultural importante en esta zona de la capital mexicana.


4. Narvarte Poniente

Hace algunas décadas fue sede de vecinos ilustres y en la actualidad no ha perdido su chispa. De hecho, una reconocida revista la incluyó en su lista de los barrios “más cool” del mundo en gran parte por su variedad gastronómica en cuanto a tacos se refiere y por el ambiente de solidaridad que muestran los vecinos del área.


¿Esto suena como un lugar en el que querrías vivir?


5. Nonoalco Tlaltelolco


La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco fue uno de los proyectos urbanos más sobresalientes de la arquitectura moderna. Se empezó a construir en 1960 y desde entonces las excavaciones han permitido descubrir una zona arqueológica muy vasta.

La Segunda Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco, ubicada en la alcaldía


Cuauhtémoc, acaba de renovar un parque que además está especialmente creado para tu mascota. Vivir aquí podría ser buena opción para tu perrhijo.


6. Del Valle Centro


Esta colonia tiene orígenes prehispánicos. En el siglo XVI se construyeron algunos de sus primeros recintos religiosos; por su tranquilidad y cercanía con el centro se convirtió en centro de descanso de familias acaudaladas durante el gobierno de Porfirio Díaz.


Hoy esta colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez destaca por sus calles arboladas, amplios jardines y calles. Su acceso fácil y rápido a avenidas importantes la convierten en un lugar ideal para vivir.


7. Doctores


Su nombre original sería Colonia Hidalgo. Limita al norte con Dr. Río de la Loza y Arcos de Belén; al sur con Eje 3 Sur Contreras; al oriente con Eje Central y al poniente con la Avenida Cuauhtémoc.


Aunque sus primeras casas se construyeron en el virreinato, en la actualidad cuenta con un abanico de monumentos históricos y culturales. Es un gran lugar para vivir en familia.


8. Acueducto de Guadalupe


Esta colonia se encuentra en la alcaldía de Gustavo A. Madero, tiene una población cercana a los 12 mil habitantes que habitan alrededor de 3,870 casas y una de ellas podría ser tuya.





9. San Rafael


Esta colonia limita al norte con la avenida Ribera de San Cosme; al sur con avenida Sullivan; al este con avenida de los Insurgentes; y al oeste con Circuito interior. Sus calles fueron bautizadas con nombres de filósofos. La colonia San Rafael testificó el auge del cine de oro en México y fue declarada como Zona Patrimonial por la UNESCO.


Si te interesa mudarte a un área de tradición cultural como esta, y que además te permita salir rápidamente a otros puntos importantes de la capital.

10.Portales Sur


Su ubicación ya es un buen motivo para cambiarte a esta zona de la Ciudad de México: sus secciones norte y sur limitan con Río Churubusco, División del Norte, Miguel Laurent y Tlalpan: la sección oriente colinda con Plutarco Elías Calles, eje 7 Emiliano Zapata y Víctor Hugo.

Verás casas con estilo art decó que convergen con muchos edificios nuevos. Es una zona tranquila con parques muy agradables para caminar solo, con tu pareja o tu mascota e igualmente aquí disfrutarás de eventos culturales y su mercado de pulgas.


Extracto de segundamano.com

1 visualización0 comentarios
bottom of page