¡El agente que no cobra ni sueldo ni comisiones!
- Redacción REA + m3 Taller de Arquitectura
- 10 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Si bien éste artículo no es un tema meramente de Arquitectura, para nuestros amigos inmobiliarios, que dicho sea de paso ¡sin ellos no somos nada!, les resultará muy interesante... El Chatbot Inmobiliario.
Leyendo algún artículo en internet me encontré con los chatbots, y que si bien se definen como: "softwares de inteligencia artificial especializados y creados para mantener conversaciones y ofrecer respuestas preconcebidas"; me pareció pertinente investigar sobre estos para el ámbito inmobiliario.
Comenta Carlos Pérez, coaching inmobiliario, que los "Chatbots para el negocio inmobiliario se han convertido en el mejor amigo del agente inmobiliario al convertir visitantes a un sitio web en clientes potenciales. Estos bots no “captan clientes”, como algunos dicen. El chatbot lo que hace es convertir un interesado potencial, en un interesado más potencial."

No hacen todo el trabajo, no hacen el trabajo más importante, pero son los que filtran potenciales clientes a través de hacer y responder preguntas, mostrar alternativas de inmuebles, concertar citas con los agentes inmobiliarios, capturar emails… y darte los buenos días en chino mandarín si es necesario.
Para aquellos que no lo tienen muy claro, un ch
atbot inmobiliario es un software de Inteligencia Artificial (I.A.) diseñado para realizar una serie de tareas de manera independiente y sin la ayuda de un agente. Por ejemplo, los bots podrían hacer una reserva para visitar una vivienda o recoger los datos de los clientes para enviarles información.
El modelo más habitual es el del robot virtual con la capacidad de simular una conversación con una persona, y por ello, cada vez están más presentes en el sector inmobiliario.
Ahora bien, no pensemos que tener uno de estos bots en tu web inmobiliaria es como hacer huevos fritos. Los chatbot para el negocio inmobiliario tienen sus límites y se deben integrar en un embudo de venta inmobiliario.
コメント